BLOG

Ruedas neumáticas: variedad y usos

Las ruedas neumáticas son de las más elegidas del mercado. Su andar suave hacen de este modelo el adecuado para instalar en múltiples equipos de uso industrial y de carga.

Variedad de ruedas neumáticas Torge

Al momento de elegir las ruedas neumáticas apropiadas, es aconsejable tener en cuenta 3 importantes aspectos

1) El equipo en que será instalada, así como el tipo de mecanismo de montaje de la rueda que este equipo habilita.

2) Las condiciones futuras de uso (ritmos de trabajo, operatividad, temperatura, peso de carga, etc).

3) Superficies de deslizamiento.

En Torge contamos con una amplia oferta de ruedas neumáticas que varían en tamaño, materiales de fabricación y capacidad de carga, ajustándose a variados contextos de uso y exigencias de trabajo. 

¡Repasemos sus características más importantes!

Ruedas neumáticas con llantas metálicas: 

Podés encontrarlas con eje de rodamientos. Las ruedas neumáticas con llantas metálicas destacan por su larga vida útil y su gran capacidad de carga. 

Disponibles desde 160 cm de diámetro por 50 cm de ancho hasta 400 cm de diámetro por 100 cm de ancho, toleran desde 40 kgs a 250 kgs de carga. Modelos intermedios pueden transportar pesos de 60, 80 y 125 kgs.

– Con soportes giratorios o soportes fijos

Las ruedas neumáticas con llantas metálicas están disponibles solas o con soporte, este puede ser fijo o giratorio. Los modelos con soporte presentan una altura total de 195 cm, las de menor diámetro, hasta 450 cm de altura las más grandes.

Respecto a las medidas, específicamente, podés encontrarlas en una variedad de diámetros: 160 cm por 50 de ancho hasta 400 cm por 100 de ancho. También destacan por su gran capacidad de carga, que va desde los 40 kgs a los 250 kgs. Modelos intermedios toleran cargas de 60, 80 o 125 kgs.

Ruedas neumáticas con llantas plásticas

Podés encontrarlas con eje de rulemanes o eje liso. Las ruedas neumáticas con llantas plásticas presentan un andar suave y silencioso, con variada capacidad de carga. Diferentes tamaños de ruedas toleran desde 50, 60, 80, 100 y hasta 150 kgs.

Disponibles en diámetros desde 200 cm por 50 cm de ancho a 400 cm por 100 cm de ancho.

– Con soportes giratorios o soportes fijos

Las ruedas neumáticas con llantas plásticas también están disponibles solas o con soporte, el cual puede ser fijo o giratorio. Las que cuentan con soporte tienen una altura total de 250 cm, las de menor diámetro, hasta 300 cm de altura las más grandes.

De eje liso o con rulemanes, toleran cargas desde los 60 kgs a los 80 kgs. Respecto al diámetro, este varía desde los 210 cm por 60 cm de ancho a los 260 cm por 80 cm de ancho.

¿Sabés cuál necesitás? ¿Querés recibir asesoramiento personalizado?

Nuestro equipo está disponible para ayudarte a encontrar el modelo de ruedas neumáticas que mejor se ajuste a tus requerimientos y brindarte toda la información que necesites. ¡Contactanos!

Para estar al tanto de todos los productos disponibles y sus características, ¡podés seguirnos en Instagram!

Nota recomendada: ¿Qué máquinas usan ruedas industriales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *