BLOG

¿Con qué tipo de reembandado de ruedas se logra alta resistencia?

En Torge ofrecemos un completo servicio de reembandado de ruedas que se ajusta a los diferentes tipos de rodados y garantiza una alta resistencia y seguridad durante el trabajo. 

Este procedimiento de restauración ofrece numerosas ventajas al cliente, en tanto facilita la reutilización del rodado y favorece, en este sentido, la optimización de los costos.

Tipos de reembandado de ruedas

Reembandado en caucho

El procedimiento de reembandado en caucho es realizado a partir del método de vulcanizado de goma al aro o núcleo metálico. Esta tecnología de adhesión y vulcanizado evita potenciales riesgos de despegue entre la goma y el metal, haciendo del rodado uno óptimo para su aplicación en ambientes hostiles de trabajo.

Se trata de un servicio ideal en algunas aplicaciones específicas, como las ruedas para fresadoras de asfalto, autoelevadores y apiladores. Entre sus beneficios, habilita una mayor tolerancia al desgaste y roturas, así como una gran resistencia a cargas pesadas o variaciones significativas de la temperatura.

Reembandado en caucho non marking

El reembandado en caucho non marking puede ser implementado en el mantenimiento de mazas para plataformas elevadoras de tipo tijera. En estos casos es posible optar por emplear tanto una banda de rodadura lisa o bien con dibujo, si se quiere garantizar una mejor tracción. 

Entre sus beneficios, habilita una alta resistencia al desgaste y roturas, garantizando un performance segura y de alto rendimiento en múltiples condiciones de trabajo.

Reembandado en poliuretano

El servicio de reembandado en poliuretano es aplicable en rodados de zorras hidráulicas, apiladores, autoelevadores eléctricos y zorras eléctricas. El procedimiento de rediprenado en poliuretano puede ser de media performance o alta performance, de acuerdo al requerimiento de la rueda. 

Durante este último se procede a desprender el material usado y al reacondicionamiento del metal, con el fin de lograr la máxima adhesión en la colocación del nuevo polímero.

¿Cómo acceder a este servicio?

Para acceder a una cotización de reembandado de ruedas, tanto en caucho como poliuretano, por parte de nuestro equipo profesional, solo es necesario que el cliente nos comunique las tres medidas fundamentales de la rueda: el diámetro final, el ancho y el diámetro interior.

Luego ya podemos acceder a la reparación integral de tus ruedas: retiramos el material gastado, limpiamos el acero o el núcleo y procedemos a desengrasar por completo la superficie. Por último, aplicamos una capa de adhesivo y recubrimos la nueva banda de rodadura con material de alta performance.

Escribinos a Info@torge.com.ar para conocer las diferentes opciones con las que podemos recuperar tus equipos y pedir tu cotización.

Lectura recomendada: Ruedas industriales, ¿hasta qué peso pueden soportar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes
ruedas para autoelevadores