BLOG

Ruedas para zorras hidráulicas, ¿cuáles son las adecuadas?

Las ruedas para zorras hidráulicas son, preferentemente, las fabricadas en materiales como el poliuretano y el nylon. Ya que, dada su resistencia, capacidad de carga y facilidad en el manejo, son las más apropiadas para entornos industriales.

¿Qué aspectos deben garantizar las ruedas para zorras hidráulicas?

Debe tratarse, por un lado, de una línea de ruedas que se ajuste a las exigencias de contextos específicos de uso. Esto implica, en el caso de las ruedas para zorras hidráulicas, que puedan transportar cargas pesadas y, aún así, ser fáciles de maniobrar.

Por otro lado, materiales como el poliuretano o el nylon garantizan durabilidad y suavidad de deslizamiento. El poliuretano, destaca, además por su propiedad elástica, que brinda una significativa resistencia adicional.

Las ruedas de las zorras hidráulicas deben ajustarse a múltiples ambientes y superficies de piso, tanto en interior como en el exterior. La propiedad de resistencia ante la abrasión, indispensable en los entornos industriales, también debe ser contemplada al momento de elegir el modelo de rueda más adecuado.

Otra característica importante es la amortiguación y resistencia a grandes impactos. El nylon y el poliuretano son materiales que soportan la compresión, el choque y la vibración.

Las ruedas para zorras hidráulicas deben asegurar su durabilidad ante la corrosión, sea esta a causa de aceites, grasas u otro tipo de solventes presentes en las superficies. 

Si lo que se quiere priorizar es la disminución de ruidos durante el deslizamiento, las ruedas con banda de rodadura de poliuretano son la mejor alternativa. No obstante, ambos materiales garantizan el buen ajuste y una maniobrabilidad segura.

Un aspecto no menor a destacar, sobre todo de las ruedas fabricadas en poliuretano, es que no dañan o percuten las superficies. Respecto a condiciones extremas de temperaturas, sean estas muy altas o muy bajas, ambos materiales ofrecen una similar resistencia.

Poliuretano vs Nylon 

Características de las ruedas de poliuretano

  • No producen exceso de ruido.
  • No rayan los suelos siempre que estén en condiciones de buen funcionamiento.
  • Mayor durabilidad que una rueda o rodillo de nylon.
  • No son aptas para recorridos largos con superficies mojadas o rugosas, pueden oxidarse demasiado rápido.
  • Capacidad de ser reutilizadas entre 7 y 10 veces, colocando una nueva banda de poliuretano.

Características de las ruedas de nylon

  • Adecuadas para entornos dinámicos y suelos irregulares.
  • Son muy utilizadas en cámaras frigoríficas por su resistencia en superficies húmedas, frías y ásperas.
  • Son menos silenciosas y podrían marcar los suelos.
  • Menor costo que las ruedas de poliuretano.

¿Por qué elegir ruedas Torge?

En Torge contamos con numerosas opciones de rodillos y ruedas para zorras hidráulicas que se adaptan a los diferentes equipos y contextos de uso, garantizando resistencia, calidad y fortaleza

Empleamos tecnología de vanguardia para garantizar un producto final de alta performance y de aplicación segura y funcional.

 ¡Contactá con nosotros para conocer las soluciones disponibles!

Seguí leyendo: Ruedas giratorias: principales características y aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes
ruedas para autoelevadores