¿Cómo elegir ruedas para carros de carga con máxima resistencia?

Las ruedas para carros de carga presentan características específicas, que habilitan el traslado de elementos pesados y toda clase de materiales de forma segura y eficiente. Su resistencia y durabilidad, asimismo, son indispensables para asegurar el buen funcionamiento del carro y preservar el estado óptimo de la carga transportada.

Según las características del carro de carga y el uso al cual está destinado, puede optarse por uno u otro tipo de ruedas industriales. Aquí es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, como el contexto de uso, el suelo, los procedimientos operativos involucrados, las comodidades y el espacio disponible, etc.

Ruedas para carros de carga: qué aspectos tener en cuenta

En el caso de fábricas e industrias, por ejemplo, resulta indispensable contar con ruedas que soporten intensas jornadas de trabajo y puedan recorrer largas distancias con facilidad, sin exigir esfuerzos excesivos de parte del operario ni comprometer su seguridad.

Una gran opción son las ruedas semi-neumáticas, disponibles en diferentes tamaños y una amplia gama de capacidades de carga. En Torge contamos con ruedas semi-neumáticas de poliuretano inyectado y llanta de chapa, ideal para carros de almacén y carretillas.

Cuando se trata de elegir el modelo adecuado de ruedas para carros de carga algunos parámetros son básicos: diámetro, tipo de banda de rodadura, tipo de rodamiento y, en efecto, la capacidad de carga de la rueda. También, es importante evaluar aspectos como la absorción de las vibraciones, maniobrabilidad y capacidad de deslizamiento en superficies irregulares.

Al elegir una rueda que asegure máxima resistencia, también podemos comprobar características específicas como la generación de ruido, la resistencia frente al contacto con sustancias nocivas, la conductividad eléctrica o bien si puede ser utilizada tanto en el interior como en el exterior.

¿Por qué es importante utilizar el modelo de rueda apropiado?

Los carros de carga están sujetos a una frecuente e intensa actividad. Elegir el modelo adecuado de ruedas no solo permite preservar el buen estado de los materiales transportados, también influye en la eficacia operativa y evita el daño de las superficies.

Carros logísticos, carros de almacén e incluso roll containers exigen ruedas con características específicas, que puedan responder de forma exclusiva a sus requerimientos de uso. Elegir las ruedas para carros de carga adecuadas marcará la diferencia en aspectos como la facilidad de uso y la vida útil.

En el caso particular de roll containers, por ejemplo, donde se exige máxima resistencia, las ruedas industriales utilizadas suelen presentar una capacidad de carga máxima de entre 100 kg a 600 kg.

¿Necesitás ayuda para elegir tus ruedas para carros de carga?

¡Contactanos y te asesoramos de forma personalizada! Contamos con un amplio abanico de ruedas neumáticas y semi neumáticas que se ajustan a todas las necesidades de carga y brindan una respuesta de trabajo única.

Nota recomendada: ¿Cuánto peso resiste una rueda de carretilla? ¿Cómo elegir la adecuada?