Ruedas industriales: por qué y cómo elegirlas

Condiciones hostiles de trabajo, la manipulación de cargas elevadas y procesos de alta intensidad exigen el uso de ruedas industriales: dispositivos especialmente diseñados para la aplicación en industrias, fábricas y ambientes productivos, donde el uso de maquinarias y equipos es cotidiano e indispensable.

¿Qué opciones de ruedas industriales están disponibles?

Las ruedas industriales son fabricadas en una amplia variedad de materiales: hierro, nylon, goma, poliuretano, PVC o polipropileno, entre otros. Cada modelo presenta características especiales, como pueden ser la resistencia a temperaturas extremas y cargas elevadas, uso en el exterior o la durabilidad ante el contacto con sustancias abrasivas.

En el diseño y fabricación de las ruedas de uso industrial también se contemplan aspectos como la seguridad del operario, la maniobrabilidad y la preservación de los materiales transportados. El objetivo principal de los fabricantes es lograr un producto de alta calidad, funcional en múltiples contextos y sectores industriales, fábricas o comercios.

Las ruedas industriales se diferencian de las ruedas de uso doméstico por su adaptabilidad a diferentes superficies e intensos ritmos de trabajo. Asimismo, presentan resistencia a la acción de líquidos, químicos y sustancias corrosivas.

En superficies irregulares y resbaladizas, ruedas de estas características facilitan el deslizamiento, previenen daños y facilitan las tareas operativas. Los operarios podrán así realizar su trabajo de forma más eficiente, rápida y segura.

Ruedas de uso industrial: soluciones que ofrecen una respuesta única de trabajo

 

Ruedas industriales de nylon

Las ruedas de nylon son muy utilizadas en la industria química y la industria alimentaria. Este modelo, asimismo, es la alternativa ideal para carros industriales y carros de supermercado.

Brindan versatilidad, velocidad y se distinguen por su gran movilidad. No dañan las superficies y resisten pesos elevados. Además, están disponibles los modelos de nylon con soporte giratorio o con mecanismo de freno.

Ruedas industriales de poliuretano

Un modelo de uso industrial con gran resistencia y durabilidad. Las ruedas de poliuretano son silenciosas y absorben muy bien las vibraciones. Presentan, también, una gran tolerancia de carga y una excelente calidad de desplazamiento.

Su uso es común en carretillas, equipos industriales, carros y containers. Además, gracias a su buena maniobrabilidad, evitan que el operario deba ejecutar grandes esfuerzos físicos.

Ruedas industriales de acero y hierro fundido

Las ruedas de acero y hierro fundido están especialmente diseñadas para facilitar el transporte de cargas muy elevadas. Dada la dureza y rigidez de su material, presentan una significativa resistencia y pueden tolerar pesos de hasta 1000 kg. Son ideales en contextos de trabajo con temperaturas extremas, como hornos industriales y talleres mecánicos.

¿Necesitás asesoramiento?

En Torge somos líderes del mercado argentino de ruedas. ¡Contactanos y conocé todos los modelos disponibles! Nuestro equipo está disponible para ayudarte a encontrar la solución ideal a tus necesidades.

Nota recomendada: Ruedas industriales: ¿cómo identificar signos de desgaste?