Ruedas industriales, ¿hasta qué peso pueden soportar?

Las ruedas industriales han revolucionado el mercado gracias a sus múltiples ventajas: pueden soportar cargas pesadas y temperaturas extremas, al tiempo que garantizan una excelente movilidad.

¿Qué tipo de carga pueden soportar las ruedas industriales?

 

Este tipo de ruedas destacan por ser diseñadas específicamente para soportar altas y pesadas cargas, que se ajustan a las variadas exigencias de fábricas e industrias, así como, también, de equipos mecánicos, hidráulicos, eléctricos y semi-eléctricos. 

De hecho, existen ruedas industriales específicas para ciertos tipos de industrias, fabricadas con materiales también específicos, acordes a cada actividad. No obstante, para ser consideradas industriales, este tipo de ruedas deben responder ciertas especificaciones técnicas y particulares procesos de fabricación.

Las ruedas industriales de uso estándar pueden tolerar hasta 600 kg de carga, pero también existen modelos con capacidades mucho mayores y que, como mencionamos, son diseñadas de forma personalizada acorde a exigencias industriales específicas.

¿Bajo qué condiciones de temperatura pueden trabajar? 

 

En cuanto a su temperatura, los diferentes modelos industriales pueden cumplir su función en condiciones extremas que abarcan desde los -30º hasta los 250º. Los principales materiales empleados en su fabricación son nylon, PVC, poliuretano, goma, hierro y poliuretano, polipropileno, por mencionar los principales. Cada uno de estos presenta características específicas respecto a su resistencia y soporte.

Principales características de las ruedas industriales

 

Empleadas en espacios industriales y fábricas, este tipo de ruedas presentan una gran resistencia frente al impacto y la fuerza. Conforman un enorme y variado grupo de diferentes modelos, los que se ajustan a las necesidades de cada usuario y a las exigencias de su actividad.

Las ruedas industriales presentan una serie de complementos, tales como el soporte principal de carga, rodamiento, placa protectora, núcleo, bandaje y cojinete. Junto con la rueda, todos estos soportan el peso de forma integral y brindan al usuario una óptima experiencia de uso.

En el uso diario, es normal que cargas excesivas comprometan la capacidad de deslizamiento y movilidad de la rueda. Las ruedas industriales han sido fabricadas de forma tal de sortear este inconveniente y garantizar a los usuarios el cumplimiento de las expectativas de trabajo.

¿Cómo elegir el modelo adecuado?

 

Existe una gran variedad de ruedas industriales que varían, también, de acuerdo al tamaño. Al momento de elegir una rueda industrial es fundamental contemplar dos aspectos: el material de la rueda y su destino de uso.

Sin embargo, contar con asesoramiento profesional es indispensable para encontrar el modelo de ruedas industriales que se ajuste a los requerimientos de tu actividad y responda de forma ideal a tus exigencias de uso.

En Torge ofrecemos un amplio abanico de ruedas, variado en materiales y contextos de uso. Contamos, además, con un servicio integral de reembandado. ¡Contactá con nosotros para conocer las soluciones disponibles o hacé tu consulta a info@torge.com.ar!

Te puede interesar leer: ¿Qué hay que tener en cuenta para diseñar ruedas industriales?