Ruedas de polipropileno: una opción sustentable

Las ruedas de polipropileno se destacan por ser una gran alternativa para cargas medias: son resistentes, impermeables y, además, una opción sustentable. Están fabricadas en polipropileno (PP), un material termoplástico utilizado en múltiples aplicaciones y completamente reciclable.

¿Cuáles son las propiedades de las ruedas de polipropileno?

Este modelo de ruedas industriales de carga media cuenta con numerosas ventajas:

Se encuentran disponibles, por un lado, las ruedas de polipropileno giratorias. Estas se distinguen por proporcionar al usuario una maniobrabilidad eficiente y segura, permiten dirigir la dirección de marcha y hacer cambios rápidos en la misma.

Las ruedas de polipropileno fijas, por otro lado, habilitan un gran manejo y control. Son empleadas en diferentes equipos industriales para el transporte de cargas en línea recta o bien, en el caso de carros de supermercado por ejemplo, aplicadas en conjunto con pares de ruedas giratorias.

De soporte fijo o giratorio, estas ruedas no dejan de ser una alternativa rentable con una buena relación costo/beneficio. 

Características más relevantes:

– Ambos modelos cuentan con una capacidad de rodadura versátil y ligera.

– Al estar fabricadas en un material como el polipropileno, estas ruedas presentan gran resistencia mecánica, tanto a la fatiga como al impacto. 

– Gracias a su bajo nivel de absorción de la humedad, tampoco se dañan en contacto con el agua.

– El polipropileno además es, en efecto, un buen aislante eléctrico y, asimismo, un material con gran resistencia química, tanto en contacto con sustancias ácidas como alcalinas.

¿Por qué las ruedas de polipropileno son una opción sustentable?

El polipropileno es un material reutilizable, piezas en desuso y molidas pueden ser procesadas para un nuevo uso. Su elección contribuye, así, a una mejor y más responsable gestión de los residuos plásticos, indispensable para el cuidado del medio ambiente y la disminución de su alto impacto contaminante.

Otros usos del polipropileno…

Dada su gran resistencia y versatilidad, este material no solo es empleado para la fabricación de ruedas de polipropileno. Podemos encontrarlo en objetos de todo tipo y uso, como componentes o piezas para vehículos, piezas para aislamiento eléctrico, envases y embalajes de alimentos, medicamentos y productos, textiles y más.

De hecho, el polipropileno es uno de los dos materiales plásticos más utilizados en la industria con un amplio abanico de manipulación y aplicaciones diferentes.

¿Querés saber si las ruedas de polipropileno son el modelo que necesitás?

¡Contactanos y te asesoramos de forma personalizada! En Torge contamos con una gran variedad de ruedas de polipropileno: propileno negro, propileno blanco, polipropileno y pvc, todas con soporte fijo o giratorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ruedas TORGE (@ruedastorge)

Nota recomendada: Ejes de rueda, ¿cuáles son los tipos disponibles y qué función cumplen?