¿Son las ruedas de hierro una buena opción? ¿Qué características tienen?

Las ruedas de hierro presentan una elevada capacidad de rodadura para transportar grandes cargas en contextos de altas temperaturas. Pueden ser provistas con un alojamiento para ruleman o ser de eje liso. 

5 propiedades de las ruedas de hierro

 

1) Su fabricación puede adaptarse a especificidades particulares. En Torge realizamos ruedas de hierro, como de otros materiales, a medida, según las exigencias de diámetro y requerimientos especiales del cliente.

2) Resistencia a la abrasión en entornos hostiles. Las ruedas de hierro son una alternativa ideal para aplicaciones en superficies irregulares o abrasivas, sobre todo cuando hay presencia de residuos como partículas de vidrio, escombros de metal o sustancias químicas. 

3) Por tratarse de una rueda de alta capacidad y de larga vida útil, puede instalarse tanto en aplicaciones de interior como de exterior.

4) Soportan temperaturas extremas y pueden ejecutar tareas demandantes con eficiencia. Las ruedas de hierro fundido pueden soportar el calor extremo y seguir conservando sus propiedades.

5) Durabilidad, maniobrabilidad y robustez: ideales en uso pesado industrial y resistencia al impacto. 

Ruedas de hierro con banda de poliuretano

 

Esta línea se compone de un alma de hierro recubierta por una banda de rodamiento de poliuretano de alta performance. Es susceptible de múltiples usos y aplicaciones, en variados niveles de intensidad en los ciclos de trabajo.

El poliuretano es un material de primera calidad y, combinado con el hierro, asegura excelente resistencia junto con un deslizamiento suave y silencioso. Una solución ideal, sobre todo, para cargas pesadas y movimientos continuos.

El innovador diseño de las ruedas de hierro y poliuretano habilita mayor practicidad y confort durante la conducción. Otra gran ventaja es que no marcan las superficies durante el rodamiento.

Ruedas de hierro y goma

 

Esta línea se compone de un núcleo de hierro fundido rodeado por una banda de goma vulcanizada. Entre sus principales características, las ruedas de hierro y goma combinan un desplazamiento suave y silencioso con una alta capacidad de carga.

Son la alternativa ideal en aplicaciones de tracción mecánica. Durante el deslizamiento absorben los impactos sin generar daños o marcas en la superficie.

Rodillos de hierro y poliuretano

 

Los rodillos de hierro y poliuretano están compuestos por un núcleo de hierro fundido y una banda de rodadura de poliuretano. Su aplicación principal es en equipos hidráulicos y zorras hidráulicas, pero pueden incorporarse en múltiples trabajos de alta intensidad y transportar cargas elevadas. 

En Torge contamos con una gran oferta de rodillos de hierro y poliuretano de diferentes dimensiones. Estos pueden instalarse a la perfección en los distintos equipos que se comercializan en el mercado.

¿Querés encontrar la solución más apropiada para tus requerimientos operativos y exigencias de trabajo? ¡Contactanos

Nota recomendada: ¿Con qué tipo de reembandado de ruedas se logra alta resistencia?