BLOG

Ruedas de aluminio y poliuretano, ¿cuáles son sus propiedades?

Las ruedas de aluminio y poliuretano son una línea de ruedas industriales fabricadas en alma de aluminio fundido puro, mecanizado en torno cnc de alta precisión, y revestidas con poliuretano de alta performance.

Principales propiedades y características de las ruedas de aluminio y poliuretano

Esta línea es implementada, sobre todo, en transpaletas y zorras hidráulicas. En efecto, al momento de trabajar con una zorra hidráulica uno de los aspectos más importantes a considerar es el tipo de rueda. Seleccionar la correcta puede tener un gran impacto al momento del trabajo y manipulación del equipo.

En este contexto de uso en específico las ruedas de aluminio y poliuretano son una de las opciones más apropiadas. Particularmente, el poliuretano es un material que destaca por su facilidad de desplazamiento, incluso en superficies irregulares, y por la posibilidad de ser personalizado de acuerdo a las diferentes exigencias.

Los rodados de aluminio y poliuretano son aplicables, sobre todo, en servicios intensos, dónde las cargas son pesadas y las condiciones de superficie desfavorables. También son instaladas en carros industriales, carros de herramientas, plataformas, racks, anaqueles, entre otros equipos o contextos de uso.

En este sentido, son una de las líneas de ruedas más favorables en condiciones de uso constante o uso industrial mediano, donde la facilidad de movimiento es prioridad. Las ruedas de aluminio y poliuretano presentan relevantes cualidades elásticas, alta resistencia al desgarre, las melladuras y deformaciones, como también ante la abrasión.

¿Por qué elegir un material como el poliuretano?

Combinado con el aluminio o hierro, este material presenta una gran capacidad de amortiguación y de absorción de las vibraciones. Tampoco daña los pisos o percute los mismos con marcas de rodamiento. 

La banda de rodadura de poliuretano, por su parte, recubre la rueda de aluminio aumentando su durabilidad y resistencia a la corrosión. Además, el poliuretano es un material que puede ser reutilizado numerosas veces, siendo accesible a un procedimiento de reembandado.

En Torge contamos con un servicio de reembandado en poliuretano, aplicable en rodados de zorras hidráulicas o eléctricas, apiladores y autoelevadores eléctricos. El procedimiento de rediprenado en poliuretano puede ser tanto de media performance como de alta performance, de acuerdo al requerimiento de la rueda. 

A lo largo de la restauración del rodado se procede, específicamente, a desprender el material usado y al reacondicionamiento del metal, con el fin de lograr la máxima adhesión en la colocación del nuevo polímero.

Para conocer en profundidad las propiedades de las ruedas de aluminio y poliuretano y recibir asesoramiento profesional personalizado, contacta con nosotros o escribinos tu consulta a info@torge.com.ar.

Te puede interesar leer: ¿Qué hay que tener en cuenta para diseñar ruedas industriales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes
ruedas para autoelevadores