BLOG

Ruedas para carros de carga, ¿cómo elegir el modelo adecuado?

Las ruedas para carros de carga pueden ser fabricadas a partir de materiales con diferentes grados de resiliencia, capacidad de rodadura y dureza. Aquellas que se ajustan, por ejemplo, para carros de supermercado y transporte de mercadería varían también en tamaño, rodamientos y capacidad de carga.

¿Qué características tienen las ruedas para carros de carga?

 

Todas las ruedas presentan ciertos parámetros básicos. Estos son el diámetro, el tipo de banda de rodadura, el tipo de rodamiento y la ya mencionada capacidad de carga. Cuando se trata de elegir el modelo adecuado de ruedas, que se ajuste a nuestras necesidades específicas, considerar estos aspectos es imprescindible.

También influyen otros factores relacionados con el uso de las ruedas. Cuándo debemos elegir ruedas para carros de carga es fundamental contemplar las condiciones futuras de uso de los rodamientos. Entre otros aspectos, importa aquí el tipo de suelo, el material utilizado, la temperatura y la humedad, como también la capacidad de absorción de las vibraciones.

Cuando se trata de ruedas para carros de carga es importante que estas resistan el uso intenso, presenten facilidad de uso y una larga vida útil. Es fundamental, por lo tanto, considerar el tipo de superficie sobre la que van a funcionar, cuanto más irregular sea la superficie, mayor deberá ser el diámetro de la rueda.

La banda de rodadura es, como mencionamos, uno de los parámetros básicos a considerar al momento de elegir el modelo de ruedas adecuado. Particularmente, es importante el tipo de material del que está hecha la misma. La banda de rodadura es, en efecto, la parte exterior de la rueda que está en continuo contacto con la superficie. 

Del mismo modo, influyen en la marcha la capacidad de amortiguación y de elasticidad de la rueda. El material de la banda de rodadura será el que absorba los desniveles, los obstáculos y las irregularidades de la superficie del suelo.

La resistencia a la rodadura es, asimismo, una característica importante en la mayoría de las aplicaciones de ruedas para carros de carga. La manipulación será más sencilla, a medida que la resistencia a la rodadura sea menor. Por su parte, la capacidad de amortiguación depende en gran medida de la rigidez de la rueda. Una cuestión muy importante, esta última, cuando el uso es en el exterior.

Las ruedas de transporte de cargas son empleadas, generalmente, en áreas dónde es común el contacto con productos químicos. Por lo que deben ser fabricadas a partir de materiales resistentes al efecto destructivo de tales sustancias.

Por último, están los rodamientos, estos conforman la parte mecánica de la rueda que habilita el movimiento del carro y reduce la fricción entre las piezas. Existen diferentes tipos de rodamientos, que se ajustan a las diferentes características de los modelos de ruedas.

Cada una de estas características cumplen un importante rol al momento de elegir las ruedas que mejor se ajusten a tus exigencias de trabajo y requerimientos específicos. No obstante, contar con asesoramiento profesional puede ayudarte a encontrar de forma rápida y efectiva el modelo que estás necesitando.

Contacta con Torge

 

En Torge ofrecemos un amplio abanico de ruedas para carros de carga que se ajustan a los diferentes contextos de uso. Si querés conocer en profundidad sus características y cuidados contactá con nosotros o hacé tu consulta a info@torge.com.ar.

Lectura recomendada: Ruedas industriales, ¿hasta qué peso pueden soportar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes
ruedas neumáticas