BLOG

Elegí las ruedas para autoelevadores adecuadas y optimizá tus costos de movilidad

Diferentes industrias necesitan satisfacer particulares necesidades de movilidad. Para garantizar el menor costo operativo, resulta imprescindible encontrar las ruedas para autoelevadores que sean idóneas para las condiciones de uso futuras.

Sobre todo, si consideramos que también las maquinarias para el manejo de cargas han evolucionado. Hoy no solo pueden elevar cargas más pesadas, además pueden desplazarse a mayores velocidades y cubrir más terreno con un mayor ahorro de energía. 

Ahora bien, estos factores generan niveles más variados en la intensidad de los ciclos de trabajo. Niveles de intensidad, estos últimos, que deben ser eficientemente soportados por las ruedas de la maquinaria.

Características de las ruedas para autoelevadores

 

Además del nivel de intensidad del trabajo, otras variables deben ser consideradas para elegir las ruedas para autoelevadores que sean funcionales a los requerimientos y exigencias de nuestra actividad.

En primer lugar, no es algo menor considerar el lugar y superficie por las que el autoelevador deberá desplazarse: puertos, aeropuertos, almacenes, fábricas, etc. La vida útil de la rueda juega aquí un importante papel, por lo que es necesario asegurarnos de que los materiales de fabricación son los adecuados para una aplicación determinada.

Para evaluar el nivel de vida útil requerido es importante considerar, asimismo, cuestiones como: el tipo de carga que manejará el vehículo, la distancia a recorrer, el tipo de manejo del operario, las características de la superficie y, por último pero no menor, la frecuencia con que se desarrollan los ciclos de trabajo.

¿Qué distingue a las ruedas para autoelevadores de Torge?

 

Las ruedas para autoelevadores Torge abarcan desde la rueda motriz hasta los rodillos de carga y apoyo. Estas, además, son fabricadas en fundición gris o nodular en combinación con poliuretano de alta performance.

Pueden ser aplicadas a diferentes contextos de uso y variados niveles de intensidad, garantizando una segura y eficiente conducción y maniobrabilidad. Los modelos de ruedas con banda de rodamiento más ancha, por ejemplo, permiten mayor estabilidad lateral en carga y, también, mayor seguridad en situaciones de elevación y curvas.

Por otro lado, en una rueda para autoelevador también cumple una importante función la cubierta. Esta influye en la estabilidad y agarre, la resistencia a la abrasión, el número de usos ininterrumpidos, las condiciones de manipulación de la carga y la resistencia a temperaturas extremas.

Durabilidad, tracción y control de la vibración, son otras de las ventajas que presentan las ruedas para autoelevadores. Las líneas de ruedas Torge, asimismo, garantizan calidad de conducción y confort del operario en superficies irregulares.

En su diseño y proceso de fabricación, contemplan las más variadas exigencias para garantizar el óptimo desempeño en elevados esfuerzos y una excelente resistencia ante múltiples factores desgastantes o abrasivos.

¿Necesitás asesoramiento profesional?

 

En Torge combinamos materiales y tecnología de excelencia, para garantizar la máxima durabilidad y rendimiento en cada uno de nuestros productos. ¡Contactanos y te ayudamos a encontrar la solución que mejor se ajuste a tus exigencias de trabajo y condiciones de aplicación! 

Nota recomendada: Ruedas para zorras hidráulicas, ¿cuáles son las adecuadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes
ruedas neumáticas