¿Qué hay que tener en cuenta para diseñar ruedas industriales?

Las ruedas industriales son diseñadas específicamente para ser implementadas en fábricas y equipos de diferente tipo, tanto mecánicos como hidráulicos, eléctricos o semi-eléctricos.

Para cumplir con las expectativas del trabajo, este producto presenta una alta resistencia al impacto y a la fuerza. Existe, en efecto, una gran diversidad de ruedas industriales que varían en su tamaño. Elegir el modelo adecuado influirá en el rendimiento y eficiencia de todo el proyecto.

¿Cuáles son las características de las ruedas industriales?

 Esta línea es diseñada de forma personalizada, según los requerimientos específicos de los usuarios. También se encuentran disponibles en el mercado modelos más estandarizados. Cada una de estas ruedas industriales presenta significativas ventajas, que se adaptan a las más variadas expectativas de uso.

Para elegir la opción más adecuada a nuestras necesidades específicas, debemos contemplar dos aspectos siempre fundamentales: el material de la rueda y su destino de uso

En este sentido, es importante asesorarnos para encontrar entre las alternativas de material disponible aquella que se ajuste, del modo más pertinente, a las futuras condiciones de uso de la rueda. 

Generalmente, las ruedas industriales son fabricadas en materiales como nylon, PVC, poliuretano, goma, hierro y poliuretano, polipropileno, entre otros, que garantizan diferentes niveles de resistencia y soporte.

Las ruedas de poliuretano, por ejemplo, pueden ser empleadas tanto en el interior como en el exterior. Las ruedas de PVC, por su parte, son de las más resistentes al desgaste y pueden instalarse, por mencionar un caso puntual, en dispositivos médicos. Son ideales, también, para superficies de madera o de baldosas de cerámica, que exigen un andar suave y silencioso.

Las ruedas de nylon y las ruedas de hierro y poliuretano son, en cambio,  la alternativa más adecuada cuando se trata de superficies irregulares, con desechos residuales u otros materiales.

¿Cómo elegir las ruedas adecuadas?

Tal como mencionamos, además del material y del uso, para optar por el modelo de ruedas industriales correcto, es primordial considerar sus diferentes capacidades en la tolerancia de carga. Esto significa que es importante evaluar el peso máximo que la rueda deberá soportar en sus condiciones de uso habituales

Cada modelo es diferente respecto a la capacidad de soportar el peso y, para garantizar que la rueda cumpla su función a la perfección, es importante elegir aquella que mejor pueda tolerar el tipo de carga que necesitamos. 

Posterior a la elección y el uso, las ruedas industriales requieren de un mantenimiento rutinario para prolongar su vida útil y funcionar eficientemente. 

En Torge ofrecemos un amplio abanico de ruedas industriales que se ajustan a los diferentes contextos de uso. Contamos, además, con un servicio integral de reembandado de ruedas.

¡Si querés conocer en profundidad los cuidados y modelos de este producto contactá con nosotros o hacé tu consulta a info@torge.com.ar!

Te puede interesar leer: ¿Cuáles son las mejores ruedas para carros de supermercado?