BLOG

¿Cuál es la diferencia entre ruedas neumáticas y semi neumáticas?

¿Sabés cuáles son las características diferenciales de las ruedas neumáticas y las ruedas semi-neumáticas? En esta nota recuperamos las más importantes, para que puedas elegir el tipo de rueda que mejor se adapte a tus necesidades de uso.

¿Qué ruedas neumáticas están disponibles?

Este modelo de ruedas industriales se encuentra disponible en una variedad de estilos y tamaños. En Torge podés encontrar ruedas neumáticas con llantas metálicas o bien con llantas plásticas. Ambos tipos, además, pueden incluir soporte fijo o soporte giratorio.

¿Cuáles son sus principales ventajas? En primer lugar, su contexto de uso es muy amplio. Ya que, por su variedad en diámetro y capacidad de carga, están disponibles para ser implementadas desde diversas tareas livianas hasta en aplicaciones de servicio pesado.

En segundo lugar, las ruedas neumáticas son ideales para el trabajo en una gran variedad de rubros industriales. En tanto son silenciosas y pueden absorber los impactos, así como amortiguar los golpes mejor que la mayoría de los otros materiales. 

Además presentan gran facilidad para transportar cargas sobre superficies disparejas, por ejemplo en áreas de trabajo donde hay presencia de escombros. Pueden deslizarse con la misma eficiencia sobre el pavimento y fuera de él, adaptándose a diferentes condiciones de superficie.

No está demás resaltar que, incluso, no dañan ni rayan los pisos. Generalmente, son las ruedas ideales para instalar en equipos como carros de plataforma, carretillas de mano, góndolas de equipaje, carros para invernaderos, etc.

¿En qué se diferencian las ruedas semi-neumáticas?

Las ruedas semi-neumáticas también son ideales para el uso en carretillas, carros de equipaje o plataformas, entre otros equipos industriales. Su rodamiento destaca por ser liso y suave, sin provocar daños en las superficies.

Aunque las ruedas neumáticas son también muy duraderas, las semi-neumáticas se diferencian de otros modelos por su larga vida útil y resistencia ante las sustancias abrasivas. De hecho, ninguno de los dos tipos suelen necesitar mantenimiento reiterado.

Las carretillas fabricadas en aluminio, por ejemplo, que son empleadas en el traslado de diversas cargas y necesitan, por ello mismo, ser ligeras pero robustas en su manipulación, suelen incluir ruedas semi-neumáticas. Esta elección es la ideal por la facilidad y seguridad de manejo que permite este tipo de ruedas industriales en toda clase de terrenos.

¿Querés conocer el resto de ruedas industriales disponibles?

En nuestro amplio catálogo podés encontrar ruedas neumáticas y semi-neumáticas para carros, autoelevadores, apiladores y demás equipos industriales que se ajustan a múltiples contextos de trabajo y requerimientos operativos

Nos especializamos en la fabricación de ruedas industriales, trabajando con tecnología de avanzada y materiales de alta performance. Además contamos con servicio de reembandado de ruedas e incluso fabricamos ruedas a medida para responder a cada necesidad.

¡Escribinos tu consulta y te responderemos a la brevedad! También, podés conocer todos nuestros modelos y servicios ingresando en nuestra página web o siguiéndonos en Instagram.

Para conocer otras opciones, te invitamos a leer: ¿Son las ruedas de hierro una buena opción? ¿Qué características tienen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *