BLOG

Ruedas de pvc, ¿cuándo es necesario usarlas?

Las ruedas de pvc son una solución en ruedas industriales para cargas medias y livianas. Pueden incluir un soporte fijo o un soporte giratorio y, también, un mecanismo de freno

Principales detalles técnicos y operativos 

Las ruedas de PVC son apropiadas para una multiplicidad de usos industriales, comerciales y domésticos. Esto las ha convertido en una de las más populares del mercado, por su versatilidad y su conveniente relación costo/beneficio.

Entre sus numerosas propiedades, podemos destacar: 

Cuentan una larga vida útil, una significativa resistencia a sustancias químicas, son de maniobrabilidad sencilla, como de uso seguro y cómodo para el operario y, además, presentan un deslizamiento suave y silencioso.

Los usos más comunes de ruedas de PVC son en instancias de carga liviana y media, como carros y equipamientos de hospitales, carros de limpieza, carros de supermercado, carretillas, camillas y sillas de ruedas. En el hogar, suelen estar incorporadas en muebles, sillas y mesas.

La principal razón por la cual son apropiadas para el uso doméstico, sobre todo, es que su banda de rodadura, esto es, la parte de la rueda que entra en contacto con el suelo, no mancha, deteriora, ni raya los pisos.

Están disponibles en una variedad muy amplia de diámetros. Las ruedas de PVC más grandes se diferencian por su mayor velocidad y mejor absorción de las vibraciones, aunque pueden implicar una menor maniobrabilidad y estabilidad que las más pequeñas.

¿Cómo elegirlas?

La elección de la rueda de PVC apropiada, principalmente, está sujeta al contexto de uso futuro y al tipo de equipo o estructura en que será incorporada. También, es importante contemplar las posibilidades de mecanismo de montaje que la estructura presenta, para evaluar si optar por un modelo con o sin soporte.

Conocé las ruedas de pvc Torge

En Torge contamos con un amplio abanico de ruedas industriales, destinadas a diferentes contextos y necesidades de uso. En particular, nuestra línea de ruedas de PVC incluye varios modelos con las siguientes características:

1) Ruedas de polipropileno pvc: disponibles en tres diámetros diferentes de 50 cm por 20 de ancho; de 75 cm por 25 de ancho y de 100 cm por 27 de ancho. Su capacidad de carga es de 40, 60 y 70 kgs, respectivamente.

2) Serie liviana ⅛”: disponibles en una gran variedad de diámetros, que se extiende desde los 75 cm por 32 cm de ancho hasta los 200 cm por 50 cm de ancho. Pueden presentar un eje liso o eje de ruleman, su capacidad de carga va desde los 80 a 300 kgs.

3) Con soporte PGR: ruedas de PVC con eje liso o de ruleman, disponibles en diámetros desde los 75 cm por 32 cm de ancho hasta los 125 cm por 32 de ancho. Su capacidad de carga va desde los 80 a 100 kgs.

4) Con soporte reforzado 3/16”: modelo con eje de rulemanes y diámetros disponibles desde 100 cm por 50 cm de ancho a 200 cm por 50 de ancho. Presentan una capacidad de carga de 160 a 300 kgs.

5) Ruedas pvc mini: en diámetros desde 30 cm por 14 cm de ancho a 65 cm por 26 de ancho. Su capacidad de carga es de 15 a 45 kgs.

6) Ruedas dobles de pvc: disponibles en diámetros de 75 cm por 25 de ancho, con una capacidad de carga de 60 kgs como máximo.

¿Sabés cuál es la que necesitás?

¡Contactanos y te asesoramos de forma personalizada! 

También, podés seguirnos en Instagram para conocer todos los modelos de ruedas disponibles. ¡Encontrá las ruedas Torge que mejor se adapten a tus necesidades!

Seguí leyendo: Rodillos de hierro y poliuretano para zorras hidráulicas, ¿qué debo saber antes de comprarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *