BLOG

¿Cuándo optar por ruedas de polipropileno negro?

Las ruedas de polipropileno negro son de uso general y se adaptan a múltiples aplicaciones, siempre que se trate de contextos poco abrasivos y temperaturas normales. Indicadas para cargas livianas y medianas, presentan una buena relación costo/beneficio.

¿Cuáles son las condiciones de uso más adecuadas?

Las ruedas de polipropileno se diferencian de otros modelos, como los fabricados en nylon o poliuretano, por presentar menor resistencia a condiciones extremas de temperatura, menor capacidad para sostén de cargas altas y menor capacidad de amortiguación del sonido y de los impactos en general.

Como mencionamos, se trata de una línea de ruedas livianas diseñada para contextos de uso moderados, en superficies regulares. Presentan un costo más accesible, en comparación con modelos de características más sofisticadas.

Características de las ruedas de polipropileno negro

  1. Facilidad de rodamiento.
  2. Resistencia a la abrasión química y corrosión en general.
  3. Resistencia a impactos moderados.
  4. Velocidad máxima de trabajo de 4 km/h aproximadamente.
  5. Capacidad de carga relativamente alta.
  6. Absorción moderada del sonido.
  7. Es aconsejable su uso en aplicaciones estáticas livianas.
  8. Pueden incluir un soporte, ser fijas o giratorias.
  9. En condiciones normales de uso, no exigen mantenimiento.

Ruedas de polipropileno giratorias

Esta línea de ruedas de polipropileno brinda gran rendimiento y son fáciles de maniobrar. Presentan una buena capacidad de carga y no dejan marcas en superficies sólidas. 

Se adaptan a diversas condiciones de uso, como carros de transporte en almacenes o roll containers de carga moderada. El polipropileno, no obstante, puede sufrir un desgaste prematuro en temperaturas más extremas y en superficies algo más hostiles para la fluidez del desplazamiento.

¡Elegí ruedas Torge!

En nuestro amplio catálogo podés encontrar una gran variedad de líneas de ruedas, todas de aplicación segura y funcional a los diferentes contextos de uso. 

Contamos con una amplia variedad de ruedas de polipropileno negro, disponibles desde los 30 mm a los 125 mm de diámetro y desde los 17 mm a los 38 mm de ancho (banda de rodadura).

Especialistas en ruedas de poliuretano, somos la única fábrica de ruedas de Argentina que cuenta con una máquina de colada de este material, garantizando un eficiente proceso de fabricación y la mejor calidad en cada producto.

¡Contactanos para asesoramiento profesional personalizado! Ayudamos a cada cliente en la búsqueda del modelo de ruedas que mejor responda a sus exigencias de trabajo y aplicación. 

¿Necesitás un diámetro y modelo de rueda específico? 

Nuestro equipo profesional puede diseñar y fabricar ruedas especiales y a medida. Combinamos tecnología y materiales de excelencia, para asegurar el máximo rendimiento y durabilidad de cada uno de nuestros productos. ¡Escribinos a info@torge.com.ar!

Te puede interesar leer: ¿Con qué tipo de reembandado de ruedas se logra alta resistencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes
ruedas neumáticas