BLOG

Cámaras, ¿qué función cumplen en las ruedas neumáticas?

Las ruedas neumáticas presentan cámaras de caucho blando, estas conforman un elemento independiente respecto del neumático y destacan por poseer una mejor estanqueidad del aire.

Características de las cámaras en ruedas neumáticas

Las ruedas neumáticas están compuestas con una cubierta que garantiza su correcto funcionamiento. No obstante, la cámara es otro de sus elementos más importantes. Esta dota a tales ruedas de consistencia y facilita el mantenimiento de la presión del aire.

Las cámaras son fabricadas con un material sumamente elástico y cuenta con la capacidad de retener el aire y dar, por lo tanto, forma a las cubiertas

Es muy importante la calidad de la cámara que conforma a la rueda. De no presentar una calidad óptima, la presión ejercida por el peso durante el deslizamiento puede producir deformaciones en la cubierta y generar, de este modo, el rozamiento entre la cámara y la parte interna de la propia cubierta. Tal rozamiento produce desgastes en las paredes de las cámaras, generando poros y pinchaduras.

Ahora bien, en gran medida ese desgaste está, asimismo, condicionado por la presión de aire presente en la cubierta. Cuando una cubierta cuenta con la presión adecuada el rozamiento entre ésta y la cámara casi no se produce. 

Las cubiertas de ruedas neumáticas pueden estar compuestas, de acuerdo a la exigencia de uso, por 2, 4 o 6 telas. Estas son útiles para carretillas de obra, carretillas de jardinería, para hormigoneras, carros tipo verduleros, entre otros.

La válvula es otro elemento importante, pues permite llenar de aire las cámaras de las ruedas neumáticas. En el mercado argentino de ruedas se encuentran disponibles diferentes tipos de cámaras con sus diferentes tipos de válvulas, especialmente diseñadas para cada modelo de rueda. 

Más allá del material y las diferencias entre componentes, en términos generales, las cámaras constituyen un factor fundamental en la estructuración de las ruedas neumáticas. En efecto, contienen el aire y dotan, de esta forma, a la rueda de conformidad y rigidez, otorgando al sistema la sinergia que requiere para cumplir su función de modo eficiente.

Ruedas neumáticas Torge

Las ruedas neumáticas se diferencian por su gran capacidad de absorción de los impactos. Son por lo tanto una de las mejores opciones para transportar cargas sobre superficies irregulares o con presencia de escombros. Pueden ser, asimismo, empleadas en superficies de pavimento, garantizando un andar suave y silencioso.

Las líneas de ruedas neumáticas disponibles varían en tamaño y estilo, ajustándose a los diversos contextos de aplicación, tanto en el desarrollo de tareas livianas como de trabajos pesados. Los procedimientos involucrados en su diseño y fabricación garantizan el rendimiento que el mercado argentino exige. 

Si querés conocer nuestras soluciones y servicios en profundidad contactá con nosotros o escribinos a info@torge.com.ar. Podemos brindarte el asesoramiento personalizado que estás necesitando para encontrar aquel modelo de ruedas neumáticas que, junto con sus cubiertas y cámaras, se ajusten del modo más pertinente a tus requerimientos.

Te puede interesar leer: Ruedas Torge ¿cuáles son sus ventajas diferenciales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes
ruedas para autoelevadores