¿Qué ruedas industriales usar en superficies abrasivas?

En el amplio mercado de ruedas, podemos encontrar modelos de uso doméstico como de uso industrial. Las ruedas industriales se distinguen por estar especialmente diseñadas y fabricadas para adaptarse a todo tipo de contextos de uso y superficies, incluídas aquellas de condiciones o características más hostiles.

¿Qué son las ruedas industriales?

Las ruedas industriales son dispositivos exclusivos, orientados a la aplicación en fábricas, industrias, ambientes productivos, comercios y espacios donde es frecuente el uso de toda clase de equipos y máquinas.

Las ruedas de uso industrial, se distinguen de los modelos de uso doméstico por estar especialmente fabricadas para responder de manera óptima en condiciones hostiles de trabajo que implican el desarrollo de procesos de alta intensidad, la manipulación de equipos y el transporte de cargas elevadas.

Las fábricas de ruedas industriales, de hecho, contemplan aspectos como la maniobrabilidad y la seguridad del operario, para ofrecer al mercado de ruedas modelos de primera calidad; que puedan adaptarse a toda clase de contextos de uso o requerimientos particulares de trabajo.

¿Por qué elegirlas para el uso en superficies abrasivas?

Las ruedas industriales presentan una ventaja diferencial: su resistencia a la acción de diferentes líquidos, sustancias químicas o compuestos corrosivos, comúnmente presentes en contextos industriales de trabajo.

Las diferentes actividades industriales requieren, también, de diferentes maquinarias, procesos y condiciones ambientales, que hacen posible su desarrollo. En efecto, las ruedas industriales utilizadas en cada caso deben poder responder oportunamente a estos requerimientos, para brindar un respuesta eficiente y facilitar la actividad.

Por esto mismo, los fabricantes ofrecen un amplio abanico de alternativas fabricadas en variados materiales robustos y de alta performance: hierro, nylon, goma, poliuretano, PVC o polipropileno, entre otros. 

Cada uno de estos modelos se distingue por presentar propiedades específicas, como la resistencia a temperaturas extremas (altas o bajas), facilidad para el transporte de cargas elevadas, uso en terrenos de exterior, durabilidad, resistencia ante sustancias abrasivas, entre otras.

3 opciones de ruedas industriales para el uso en superficies abrasivas

1) Ruedas neumáticas y semi-neumáticas: esta opción de uso industrial se destaca en el ámbito de la construcción por ser una excelente alternativa para el uso de carretillas y equipos en superficies irregulares, terrenos desparejos, con escombros, humedad o barro.

2) Ruedas de polipropileno: ruedas industriales resistentes e impermeables, con bajo nivel de absorción de humedad. Fabricadas en un material como el polipropileno, son además una opción de gran resistencia frente al contacto con sustancias ácidas y alcalinas.

3) Ruedas de poliuretano: modelo de uso industrial con gran resistencia y durabilidad. Se destacan por ser una opción de deslizamiento suave y silencioso, con gran capacidad de absorción de las vibraciones. Son incorporadas en carros, containers y equipos industriales, dada su gran tolerancia de carga.

¿Querés conocer el resto de ruedas industriales disponibles en Torge?

¡Visitá nuestro sitio web para conocer el catálogo completo! También, podés enviarnos tu consulta y te asesoramos de forma personalizada

Nota recomendada: Guía de ruedas más elegidas: usos y modelos.