Los contextos de implementación y usos de ruedas industriales son sumamente variados. Entre estos, el sector gastronómico es uno de los que mayor demanda presenta en la actualidad.
En bodegas, hoteles, restaurantes y buffets es necesario el uso de diferentes modelos de ruedas, que garanticen en cada caso particular una maniobrabilidad sencilla y segura.
Instalación de ruedas industriales en carros de cocina
En el sector gastronómico, las ruedas industriales son utilizadas, fundamentalmente, en los carros de cocina: carros industriales, para el transporte de bandejas, carros de comedor, con estantes o multiuso incorporan ruedas giratorias o fijas que facilitan el desempeño logístico en estos variados espacios de trabajo.
El uso de carros de cocina puede ser muy variado: para el transporte de platos, vajilla, equipos, alimentos, bebidas o, incluso, durante el servicio de mesa o catering. Se trata, como podemos ver, de cargas sensibles, cuya seguridad debe garantizarse durante el desplazamiento. En este aspecto, las ruedas instaladas no son un dato menor.
Es fundamental que se trate de ruedas industriales con gran capacidad de rodamiento, resistencia y larga vida útil. Estas, también, deben poder adaptarse a diferentes superficies y facilitar cambios en la dirección de desplazamiento.
En general, todos los carros pueden ser equipados con ruedas pivotantes y mecanismo de frenado (generalmente, en dos de las cuatro ruedas). Así, es posible garantizar el cese de movimiento de forma segura y estable cuando es necesario.
Principales requisitos del sector gastronómico
Las ruedas industriales que se incorporen en la actividad gastronómica deben ser resistentes a factores químicos, térmicos y mecánicos. Ello implica que sean aptas para el uso en superficies húmedas, con restos abrasivos o irregularidades.
Incluso, también, deben ser lavables. Sobre todo si tenemos presente que las condiciones de higiene en el sector gastronómico suelen ser sumamente exigentes y las tareas de limpieza, por lo tanto, constantes.
Entre otros aspectos, al momento de elegir el modelo de ruedas adecuado es pertinente contemplar las condiciones de agilidad en el reparto, practicidad de uso y cuidados, confort del operario, su vida útil y las exigencias en los ritmos de trabajo.
Elegí las ruedas industriales Torge
Somos especialistas en ruedas industriales de primera calidad. Trabajamos con materiales de alta performance, como PVC, poliuretano, nylon, goma, hierro y polipropileno.
Todas nuestras soluciones para la aplicación industrial son diseñadas de forma personalizada, contemplando las necesidades funcionales futuras. Los procesos de fabricación y posterior auditoría son, asimismo, gestionados bajo estrictos parámetros, de modo de garantizar la máxima eficiencia en cada rueda.
¡Contactanos para recibir asesoramiento personalizado y conocer las ventajas de implementar ruedas Torge en tu negocio! También, podés encontrarnos en Instagram.
Nota recomendada: Ruedas para carros industriales, ¿cuáles elegir y por qué?