Variedades de ruedas de polipropileno: con freno, giratorias y fijas

Las ruedas de polipropileno son la alternativa ideal de peso medio/liviano. Un producto reforzado y de gran durabilidad, diseñado para resistir a la corrosión y al desgaste físico. En Torge contamos con tres modelos: con freno, giratorias y fijas.

¿Por qué elegir las ruedas de polipropileno?

 

Esta línea presenta en general una capacidad de carga de 15 a 300 kg por rueda, de acuerdo al diámetro. Fabricadas en polipropileno blanco o nergro, pueden incorporar una base giratoria o bien una base con freno, adaptándose a múltiples contextos de uso.

Las ruedas de polipropileno son la opción segura para trabajos livianos y el transporte de carga ligera en superficies poco abrasivas y a temperaturas normales. Con un precio accesible, garantizan un producto de gran rigidez, resistencia al choque y resistencia a ácidos concentrados.

Para trabajos algo más esforzados, las ruedas de nylon son la alternativa ideal frente a las de polipropileno. Estas presentan una mayor capacidad de carga, mayor tolerancia a temperaturas extremas y mayor vida útil. Las ruedas polipropileno, en cambio, suelen sufrir un desgaste más prematuro, según la frecuencia de uso.

Rueda de polipropileno y PVC

 

Soluciones resistentes, livianas y con una cuidada terminación estética, que aportan diseño, practicidad e innovación. Su óptima capacidad de rodadura permite una conducción segura y sencilla maniobrabilidad.

La combinación de propileno y PVC garantiza un producto final de alta performance, aplicable especialmente para absorber vibraciones. Una gran ventaja es que no marcan ni manchan el piso, por lo que pueden incorporarse al mobiliario de casas, oficinas, negocios, etc. 

Las ruedas de polipropileno y PVC de diámetros más grandes son aplicables a carros de supermercado, mobiliario de hospitales, hoteles, entre otros contextos de uso.

¿Ruedas fijas, giratorias o con freno?

 

En el caso de contenedores o carros de supermercado suelen incluirse dos pares de ruedas de polipropileno giratorias y dos pares de ruedas fijas. Las ruedas giratorias permiten dirigir la dirección de marcha, hacer cambios rápidos y proporcionan al operario una maniobrabilidad segura y eficiente.

Giratorias o fijas, ambos modelos garantizan una capacidad de carga equivalente, tanto dinámica como de rodadura. Por su parte, las ruedas de polipropileno fijas están equipadas con una placa de montaje metálica de dirección lineal y refuerzo en las esquinas.

En su aplicación combinada con ruedas giratorias, las ruedas fijas permiten mover las cargas en línea recta, ayudando en el manejo y control del carro u otro elemento de aplicación.

En ciertos contextos de uso, la posibilidad de inmovilizar las ruedas y bloquear el deslizamiento también es muy importante. Tanto las ruedas giratorias como las ruedas fijas pueden incorporar un mecanismo de freno de fácil activación y desactivación para el usuario.

¿Querés saber cuáles son las ruedas de polipropileno más adecuadas para vos?

 

¡Contactanos! En Torge contamos con una gran oferta de ruedas de polipropileno fijas o giratorias de diferentes diámetros, fácilmente instalables.

Seguí leyendo: Ruedas de aluminio y poliuretano, ¿cuáles son sus propiedades?