Rodillos de hierro y poliuretano: ¿cuáles son los usos comunes?

El principal contexto de uso de los rodillos de hierro y poliuretano son las zorras hidráulicas, equipos industriales sujetos a dinámicas intensas de trabajo y la manipulación de cargas elevadas.

¿Qué son los rodillos de hierro y poliuretano?

Los rodillos de hierro y poliuretano son un tipo de ruedas industriales, disponibles en un variedad de diámetros. Están compuestos por un alma de hierro fundido y una banda de rodadura de poliuretano de alta performance.

Se destacan por ofrecer una respuesta de trabajo eficiente y segura, permitiendo el traslado de grandes cargas. A medida que aumenta el ancho de los rodillos, mayor es su posibilidad de tolerar pesos más altos.

¿Cuándo se los utiliza?

Además del uso en zorras hidráulicas, los rodillos de hierro y poliuretano suelen instalarse en otros equipos como tortugas para movimiento de carga y patines skate industriales, destinados al deslizamiento de máquinas pesadas.

La calidad y resistencia de sus materiales de fabricación hacen de este modelo uno funcional a una amplia variedad de superficies, condiciones de uso y exigencias operativas. Entre sus significativas ventajas, los rodillos de hierro y poliuretano permiten acelerar los tiempos de trabajo y reducir los esfuerzos físicos dedicados.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el poliuretano?

En Torge fabricamos toda nuestra oferta de ruedas y rodillos industriales con poliuretano de alta performance. Este material se distingue por sus propiedades elásticas, que aseguran una significativa resistencia adicional durante el uso.

El poliuretano, además, es un material que puede adaptarse a condiciones o contextos exigentes de trabajo. Aporta a los rodillos de hierro numerosas propiedades: 

– protección de las superficies.

– resistencia al desgaste.

– deslizamiento suave y silencioso.

– gran capacidad para absorber las vibraciones e impactos.

Ante signos de desgaste y deterioro, tanto en ruedas como en rodillos con banda de rodadura de poliuretano, es posible realizar un servicio de reembandado que devuelve al dispositivo sus condiciones iniciales, dejándolo listo para un nuevo uso.

¡Elegí los rodillos de hierro y poliuretano Torge!

En Torge fabricamos y comercializamos una amplia oferta de rodillos de hierro y poliuretano, que se ajusta a los diferentes equipos de uso industrial disponibles. Además, ofrecemos nuestro servicio de reembandado en poliuretano, que incluye el acondicionamiento y reparación integral de las ruedas.

¿Querés saber más? ¡Dejanos tu consulta y te asesoramos de forma personalizada!

Seguí leyendo: Ruedas industriales: por qué y cómo elegirlas.