¿Qué son las ruedas neumáticas y por qué elegirlas?

Las ruedas neumáticas son uno de los modelos más elegidos de ruedas industriales. Se destacan por su capacidad de absorción de los choques e impactos y su excelente respuesta de trabajo en superficies hostiles o irregulares.

¿En qué contextos de uso es pertinente optar por ruedas neumáticas?

Las ruedas neumáticas son, comúnmente, incorporadas en carretillas y carros de carga destinados al uso en ámbitos de construcción, industrias y fábricas. Presentan una gran resistencia durante el deslizamiento en terrenos de exterior y facilitan el transporte de grandes cargas de forma segura y eficiente para el usuario.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Las ruedas neumáticas presentan importantes ventajas para el uso en contextos industriales de trabajo: 

– En primer lugar, son silenciosas. Además, pueden tolerar un amplio espectro de carga, desde los 40 a 250 kg dependiendo del modelo de rueda y el diámetro de la misma. Otro importante detalle es que presentan una cámara de aire, que cumple la función de proteger tanto la llanta como el suelo durante el rodamiento.

– En segundo lugar, las ruedas neumáticas destacan por su larga vida útil y su relativa necesidad de servicios de mantenimiento. Pueden utilizarse por largos períodos de aplicación, bajo ritmos intensos, sin afectar el rendimiento de la rueda.

– En tercer lugar, su diseño y propiedades técnicas hacen de este modelo uno de los más utilizados en carretillas, carros de equipaje y plataformas industriales. Pues, tal como mencionamos, optimizan el traslado de cargas, con un rodamiento suave, liso y silencioso que no daña las superficies.

-En cuarto lugar, las ruedas neumáticas resisten el contacto con sustancias abrasivas y residuos industriales. Su aplicación en carretillas de construcción, por ejemplo, se debe a su destacada funcionalidad en terrenos irregulares, húmedos o con escombros.

¿Por qué elegir las ruedas neumáticas Torge?

Las ruedas neumáticas Torge garantizan al usuario una respuesta única de trabajo. 

En el proceso de diseño y fabricación, nuestro equipo de trabajo contempla cada una de sus características: materiales de primera calidad, variedad de diámetros y capacidades de carga, mecanismos de soporte e instalación, cámaras y cubiertas, diseño de la banda de rodadura, etc.

En nuestro amplio catálogo, se hallan disponibles: ruedas neumáticas con llantas metálicas y llantas plásticas, ruedas neumáticas con soporte giratorio y con soporte fijo. Estos modelos se adaptan a las necesidades de cada cliente y sus equipos de trabajo.

¡Hacé tu consulta y te asesoramos de forma personalizada para encontrar el que estás necesitando!

Para saber más, seguí leyendo: Ruedas de polipropileno: una opción sustentable.