¿Cuándo usar ruedas de hierro y poliuretano?

Las ruedas de hierro y poliuretano son uno de los modelos de ruedas industriales más utilizados en carros, equipos y maquinaria industrial. Permiten trasladar cargas o instrumentos de trabajo sin excesivo esfuerzo y optimizar, así, los procesos operativos en toda clase de contextos de uso.

Almacenes, negocios, comercios, fábricas y hasta empresas pueden mejorar la eficacia, rapidez y movilidad de múltiples procesos de su operatoria diaria. Contando, además, con significativos beneficios como reducción de ruido, protección de superficies y amortiguación de impactos.

¿Por qué las ruedas de hierro y poliuretano son una alternativa tan popular?

Estas ruedas están compuestas de un alma de hierro fundido y una banda de rodadura de poliuretano. Un material, este último, ideal para aplicaciones logísticas en contextos urbanos, donde aplicaciones de uso exterior e interior se intercambian a diario.

El poliuretano se destaca por su gran capacidad de carga, de hasta 1200 kg en los modelos de mayor diámetro. Además, absorbe muy bien las vibraciones, amortiguando los impactos y garantizando con ello la protección de la carga transportada.

Las ruedas con banda de rodadura de poliuretano son muy populares en el uso industrial por su deslizamiento silencioso y su capacidad, también, de amortiguar las irregularidades en terrenos disparejos.

Junto con un alma robusta de hierro fundido, los diferentes modelos de ruedas de hierro y poliuretano ofrecen una respuesta única y duradera. Sobre todo en contextos de uso donde los ritmos y esfuerzos de trabajo son de alta intensidad.

¿Cuándo usar rodillos de hierro y poliuretano?

Una opción, también, muy elegida son los rodillos de hierro y poliuretano. Esta es ideal para su aplicación en equipos industriales, como zorras hidráulicas

Brindan las mismas prestaciones que las ruedas de hierro y poliuretano, disminuyendo  esfuerzos por parte del operario y agilizando los procesos operativos:

Absorción de las vibraciones.

– Alta capacidad en el soporte de la carga.

– Maniobrabilidad buena y segura.

– Protección frente a daños y alteraciones de la superficie.

– Durabilidad y resistencia.

¿Cuáles son las opciones disponibles en ruedas de hierro y poliuretano?

En Torge fabricamos y comercializamos un amplio abanico de ruedas y rodillos de hierro y poliuretano, aplicables a múltiples contextos de uso y condiciones de trabajo. Las opciones disponibles varían en diámetro y capacidad de carga, facilitando una solución a medida de cada necesidad. 

Las ruedas de hierro y poliuretano de aplicación industrial pueden tolerar una capacidad de carga de entre 200 a 1200 kg, mientras que las de serie liviana incluyen un mecanismo de soporte estampado y toleran pesos de entre los 200 y 400 kg.

Además, contamos con una línea de soporte reforzado de 3/16″ y de 1/2¨. Para usos menos demandantes, contamos con una línea económica de ruedas de hierro y poliuretano que facilita, a un costo accesible, grandes prestaciones.

En lo que respecta a modelos algo más específicos, tenemos disponibles una línea de ruedas de hierro y poliuretano con mecanismo de amortiguación y una línea de serie dual.

¿Necesitás asesoramiento para elegir la opción más adecuada? ¡Contactanos! Nuestro equipo estará respondiendo tu consulta  a la brevedad.

Seguí leyendo: Ruedas de pvc, ¿cuándo es necesario usarlas?